NUEVA CAMPAÑA EN oiga.me: DI ADIÓS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

(Madrilonia, 16/11/2011)

El próximo 20 de Noviembre hay elecciones. Los diputados y diputadas que en los últimos cuatro años han ejercido su cargo en el Congreso han terminado su trabajo.Han sido cerca de 4 años muy convulsos, nada parece ser igual. Una legislatura que ha visto como nuestras condiciones de vida se iban deteriorando a golpe de medidas de ajuste, al mismo tiempo que la ciudadanía se iba alejando cada vez más de unos representantes políticos que parecieran trabajar para los mercados y los bancos. Una gran parte de nuestra sociedad considera nuestra democracia insuficiente, la gestión política poco transparente y el poder de los mercados y banqueros sobre el congreso y la ciudadanía asfixiante. Lo que ha cambiado es que ya no nos callamos, no esperamos que todo cambie para que no cambie nada.

Queremos ser nosotros y nosotras las protagonistas del cambio y lograr resetear un sistema que ha entrado en una deriva suicida. Sus "señorías" han tenido un parte muy importante de la responsabilidad en lo que está ocurriendo y por tanto antes de que se vayan queremos despedirlos como se merecen.

Enviémosles un saludo, sin importar opción política, para recordarles qué sociedad se encontraron al entrar y cuál dejan al salir.

El mensaje que escribas será recibido automáticamente por todos los diputados y diputadas del congreso. Si ves que alguno da error, no te preocupes, hemos constatado que muchos de "nuestros representantes" tienen el buzón de correo lleno.

El método es muy sencillo:
  1. Rellena el menú de la derecha con tu correo y un breve texto de despedida. Es importante que el mensaje sea conciso, directo, educado y elegante.
  2. Dale a enviar y… ¡Listo!
Tu mensaje habrá llegado a los buzones de correo de todos los miembros del Congreso de Diputados. Puedes seguir el desarrollo de la campaña en #dilesadios. Y recuerda, no hay mejor participación ciudadana que tomar una plaza el 19 de Noviembre. Reflexionemos en colectivo.

Además, por si os da hasta pereza decirle adios sus "señorías", os proponemos el siguiente texto a modificar:

«Estimadas señorías, después de cuatro año de arduo trabajo tengo a bien escribirles unas líneas de despedida y agradecimiento:
Gracias por precarizar todavía más nuestras condiciones de trabajo. O no trabajo, o trabajo más y cobro menos. Gracias por aumentarme la edad de jubilación, tenía muchas ganas de seguir trabajando. Gracias por empeorar, cuando no privatizar, los servicios públicos. Gracias por haber hecho todo lo que han dicho "los mercados", que siempre piensan en nuestro bienestar. Gracias por gastaros nuestro dinero en aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros o megaeventos sin gente. Gracias por creer que esta triste democracia es suficiente. Gracias por la Ley Sinde, que busca ponerle puertas al campo. Gracias por permitir los desahucios e impedir que tengamos el derecho a una vivienda digna. Y por supuesto, gracias a los políticos corruptos por enseñarnos a tomar lo que no es nuestro.
Son tantas las cosas que agradecer que unas pocas líneas no serían suficientes. Pero no quería que acabase la legislatura sin deciros lo agradecido que estoy de empeorar hasta niveles insufribles nuestra calidad de vida».

http://oiga.me/campaigns/di-adios-al-congreso-de-diputados

0 comentarios:

Publicar un comentario