NEOLIBERALISMO Y CIUDADANÍA

(El Periscopio, 21/12/2011)

Pues ya tenemos instalado el neoliberalismo más feroz en la Constitución, en la UE, en el gobierno de España, en el de la mayoría de las comunidades autónomas y un sin fin de diputaciones y ayuntamientos. Neoliberalismo desenfrenado, la ideología causante de las repetidas crisis que nos vienen sacudiendo, y destinada a que los poderes financieros sigan lucrándose a nuestra costa con la connivencia de los políticos. Aumentando sus ingresos y… nuestra precariedad. La crisis incluso según revelan numerosos estudios y los tozudos hechos. El camino de la “austeridad” conduce a más recesión y más paro. Es lo que han votados los electores no sé con cuánto conocimiento de lo que implica, llenándonos a muchos de congoja.

CiU en su fiebre desatada por acabar con el Estado, el del bienestar y el otro, ya anuncia entre otros muchos recortes sociales, repago, pagar un euro por receta sanitaria en un servicio que se paga previamente con impuestos. Es una desvergüenza. Lo mismo que privatizar patrimonio y servicios que también costeamos con nuestro dinero. El impuesto de CiU lo es a la enfermedad. Y de algún lado sacará Rajoy el ajuste del déficit y no será de ingresar por una fiscalidad justa o de acabar con la corrupción, sino de recortes sociales. Es lo que han votado sus electores, insisto.

Asombra la comprensión a este fenómeno que está acabando con el Estado del Bienestar. Asistimos hoy a un chorreo de dinero barato a los bancos que luego prestarán con elevados intereses a los países y a los ciudadanos. Y hay quien admite que el enfermo pague más cuando ya paga… para “frenar abusos”. El auténtico abuso es la rémora que representan para la sociedad los ciudadanos desinformados o con su conciencia desactivada o cómplice que nos cargan a los demás con su pesada losa. Aunque algunos nos desgañitemos en el desierto. Nos habla hoy Javier Valenzuela de la ola de suicidios que aqueja a Grecia Y José María Izquierdo da en la diana al escribir con ironía: Si logramos que no nos azoten… Sí, amigos, seguramente hasta eso engullirán.

El programa de Jordi Évole, Salvados, en La sexta, trató sobre la “miedocracia”. Llamo la atención sobre la encuesta que aparece en el minuto 5,35, ¿se puede considerar ciudadanos a la mayoría de estas personas?
 

0 comentarios:

Publicar un comentario